lunes, 7 de mayo de 2012

QUE EL APRA NO SE REPITA.




EL LEGADO DE VÍCTOR RAÚL, CONTINUA PUDRIÉNDOSE

POR: ROBERTO CHALLA

Los Apristas en su tiempo fueron tan enajenados que fundaron su APRA  en México, debieron haberse sentido como Laura Bozo para irse afuera y desde allí sentirse importantes. Un desgraciado 7 de mayo fue su fecha escogida para iniciar sus periplo desencontrado con el futuro del Perú. 
Víctor Raúl haya de la Torre se equivoco rotundamente de jugarle a doble filo a sus seguidores. Se olvidaron de la dignidad que tanto propalaban cuando eran revolucionarios y lo demostraron cuando abusaron de la dignidad de nuestros hermanos de BAGUA. 
Víctor Raúl Haya de la torre se equivoco rotundamente cuando hablaba de libertad, cuando en su gobierno de García quizo ponerle cárcel a los periodistas de investigación caso PETROAUDIOS.
Víctor Raúl Haya de la torre se equivoco plenamente cuando hablaba de justicia social, cuando en el gobierno de García la brecha entre ricos y pobres se agiganto mas de su tamaño corporal, por que en su gobierno los conflictos sociales se volvieron incontenibles a pesar de jamonearse del crecimiento económico que solo beneficio a los ricos.

Victor Raúl decia:
 "...estoy seguro de mi camino, y por él voy encarándome al peligro, que es el mejor compañeros (as) de los que luchan por los grandes ideales. Mi única aspiración desinteresada y legítima, ha sido y es, el demostrar al pueblo y a la juventud, que sí es posible salvar a nuestra patria por el camino de la auténtica renovación moral, en el más elevado y constructivo sentido del concepto de Pan con Libertad. Fui perseguido y vilipendiado, porque fui, soy y seré leal a mis principios, a mi línea moral, a mi fe aprista y a mi consigna de luchar sin temor por la emancipación espiritual y mental del pueblo peruano. Es ésta, la filosofía del partido, es ésta su ética. Este es el único título de su legitimidad moral que no se inventa con decretos y resoluciones. La fraternidad debe ser el eje fundamental de todos los apristas para buscar juntos la unidad de nuestro partido para que se constituya como la herramienta..."

Lamentablemente no le hicieron caso: ética, moral, linea, quedaron en el cadalso de la marselleza francesa que a propósito tienen como himno. El gobierno de Alan García en sus dos periodos demostraron en la realidad como se aplican esos principios. Yo no se ahora como los "apristas",  si es que aun quedan van a renovar su juramento de lealtad  en su nuevo congreso partidario, pero seria un milagro que a puntapie políticamente hablando expulsen a los tiranosaurios hoy jefes del APRA. Pero seria un milagro...




1 comentario:

  1. No debería de comentar este articulo, se nota la falta de conocimiento del contexto histórico del momento de Fundación del APRA, utilizas adjetivos "enajenados" que se entiende por estos terminos???

    ResponderEliminar